13 recursos útiles sobre Automatización de Procesos de Negocio (BPA)

Automatización de Procesos de Negocio

Investigar una nueva tecnología para implementarla en su organización puede ser una tarea desafiante. Pero en lo que respecta a la Automatización de Procesos de Negocio (o BPA por las siglas en inglés de Business Process Automation) estamos aquí para ayudarlo. Hay una gran cantidad de expertos y recursos útiles sobre cómo funciona la tecnología BPA, los beneficios que puede ofrecer y cómo está cambiando la forma en que las organizaciones manejan las tareas diarias en las que invierten su tiempo.

A continuación, le compartimos 13 recursos que lo ayudarán a profundizar en BPA:

1. Instituto de Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA AI) [Página web]

Si no está familiarizado con este instituto, su sitio web es una excelente primera parada para empezar a leer sobre el tema. Es una asociación de profesionales fundada en 2013 que ayuda a la industria a analizar y comprender mejor la Automatización Robótica de Procesos (RPA, o Robotic Process Automation), la computación cognitiva y la inteligencia artificial. Tiene un blog muy completo y un gran número de recursos interesantes.

2. Automatización Robótica de Procesos: ¿Qué es? [Slideshare]

Aciron Consulting realizó esta presentación que le permitirá entender el concepto de BPA e incluye muchos datos relevantes. Incluye ejemplos interesantes que le ayudarán a entender mejor cómo comenzar un proyecto de automatización en su organización.

3. Diferentes tipos de Automatización de Procesos que su empresa puede implementar [Blog]

Este artículo presenta los diferentes tipos de automatización que existen y los beneficios de cada una. Le ayudará a conocer cómo optimizar funciones específicas de Negocio con la solución de automatización adecuada.

4. ¿Qué es RPA? [Video]

En este video fácil de entender, Sarah White, escritora senior de CIO.com, explica qué es RPA, cómo y para qué se usa. También muestra de forma completa y profesional cómo esta tecnología puede agregar valor a las tareas de los empleados.

5. ¿Qué es RPA? Una revolución en Automatización de Procesos de Negocio [Artículo]

Clint Boulton, escritor senior de CIO.com, explica por qué CIO usa la Automatización Robótica de Procesos para encontrar nuevas formas de ganar eficiencia y permitir a sus empleados desarrollar tareas que aportan más valor a la compañía. Además, hace énfasis en cómo un enfoque adecuado en el diseño, planificación y seguimiento del proyecto de automatización es clave para obtener resultados exitosos.

6. Forrester Analyst J.P. Gownder's Insights [Blog]

Gownder se focaliza en el rol que la Automatización Robótica de Procesos y la Inteligencia Artificial juegan en la actualidad. En este blog encontrará contenido de muy alta calidad, que analiza cómo estas soluciones impactarán tanto en la forma de trabajar como en la experiencia del cliente.

7. Automatización Robótica de Procesos: ¿el nuevo asesino de trabajos de IT? [Artículo]

Para aquellos preocupados por la posibilidad de que se pierdan empleos cuando RPA entra en escena, Bob Violino, escritor de InfoWorld/IDG, analiza cómo esta tecnología es en realidad un método viable para evitar la contratación de recursos externos para realizar ciertos tipos de trabajos.

8. Los mitos de la automatización y los mayores éxitos de la Inteligencia Artificial [Video]

En este breve video se puede conocer el punto de vista de uno de los mayores expertos en RPA del mundo: el Dr. Leslie Willcocks, Profesor de Tecnología, Trabajo y Globalización en la London School of Economics.

9. Diferencias entre BPA y Job Scheduling, y cuándo se necesitan ambas [Artículo]

Si bien los beneficios de la automatización son claros, entender las diferentes tecnologías que existen puede ser difícil cuando no se es un experto. Este artículo explica las diferencias y similitudes entre BPA y job scheduling. Conocer estos detalles es fundamental para saber qué conviene usar en su organización.

10. Procesos Robóticos y Automatización Cognitiva: la próxima fase [Libro]

Si realmente quiere profundizar en RPA, el Dr. Willcocks también es coautor de este libro con Mary Cecelia Lacity. El trabajo combina investigaciones muy completas con análisis de implementaciones de RPA en el mundo real y muestra cómo esta tecnología es cada vez más usada en compañías en todo el mundo.

11. ¿#IA y #Robotics reemplazarán nuestro trabajo? [Artículo]

Mike Quindazzi de PwC, otro experto de la industria, investiga cómo RPA y la Inteligencia Artificial impactarán probablemente en el futuro, tanto en los trabajos en sí como en los trabajadores. También explica los conceptos que más comúnmente se entienden mal en lo que respecta a la automatización.

12. Construya su Centro de Excelencia de Automatización [Serie de 3 webinars]

Esta serie de tres webinars lo ayudará a comprender las ideas, estrategias y herramientas que necesita para crear un Centro de Excelencia de Automatización. Es un buen recordatorio de que, aunque el software RPA es muy efectivo, son las personas que lo ejecutan quienes realmente hacen la diferencia.

13. ¿RPA puede ayudar o entorpecer sus procesos manuales? [Artículo]

Especial para aquellos que trabajen en el sector financiero, este artículo analiza el impacto que la automatización tiene en los procesos que requieren tareas manuales y repetitivas y que impactan a los clientes.

Si desea profundizar aún más, visite nuestra página sobre Automatización de Procesos de Negocio (BPA).

Contenido original de 13 recursos útiles sobre Automatización de Procesos de Negocio (BPA)

Menú